Con la instalación de la Escuela de Arte y Oficios para Emprendedoras, este jueves la Secretaría de Mujeres de la Gobernación de Miranda, a través de Iremujeres, comenzó un ciclo de talleres permanentes que estarán dedicados a brindar formación integral a mirandinas para el desempeño de actividades económicas, artísticas y motivacionales.

“Con esta escuela de Arte y Oficio seguimos el ejemplo de nuestro comandante Chávez de impartir una enseñanza robinsoniana que es aprender haciendo”, explicó la secretaria de Mujeres y presidenta de Iremujeres, Wisely Álvarez, a propósito de la realización de un taller gratuito de jabones artesanales.

Destacó que tanto el Ejecutivo nacional como regional están empeñados en promover espacios productivos para las mujeres, que les permita crecer profesionalmente y afianzar nuevos aprendizajes para consolidar una independencia financiera y fortalecer sus conocimientos.

“Bajo orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez estamos empoderando día a día a nuestras mujeres. Queremos que esta escuela beneficie a la comunidad y al colectivo de mujeres que se quiera sumar”, dijo.

Sostuvo que el propósito es afianzar un espíritu liberador en la población femenina, por lo que extendió la invitación a todas las mujeres a visitar las instalaciones en la calle 19 de abril de Los Teques y conocer la programación permanente que incluye marketing digital para mujeres emprendedoras, administración y contabilidad para proyectos, tejido básico, análisis de costos para emprendedoras, agricultura urbana, entre otros.

“Queremos que nuestras mujeres sientan que están cumpliendo un propósito, una utilidad. Necesitamos impulsar una educación liberadora, productiva y al mismo tiempo que tenga pertinencia”, apuntó.

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Mujeres