Unas 14 representantes de los distintos organismos de justicia, seguridad y defensa formarán parte del equipo promotor del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer para el eje Guarenas-Guatire.

El comité se conformó este miércoles en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa, municipio Zamora, donde las integrantes se comprometieron a garantizar una vida libre de violencia, además de fortalecer la institucionalidad.

El equipo promotor estará a cargo de Zulmy Orozco, presidenta del Concejo Municipal de Ambrosio Plaza (Guarenas), quien manifestó que las leyes venezolanas facultan a todas las personas que tengan conocimiento de maltrato de género a formular denuncias ante los órganos competentes y así prevenir situaciones de violencia.

Por su parte, José García Pinto, director de la Policía de Miranda, indicó que el Estado venezolano continúa trabajando para aplicar las políticas necesarias para fortalecer la justicia de género.

Asimismo, resaltó que el equipo promotor integra un conjunto de vértices para garantizar la salud, la educación, el respeto y, además, contribuirá a la erradicación, sanción y prevención de la violencia de género en todos los ámbitos.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Justicia del Ejecutivo regional, Keyla de la Rosa; la concejal Norkis Armas, presidente del Concejo Municipal de Zamora; la coordinadora de Inamujer Miranda, Yosmary Guevara, así como Bernardo Odierno, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda y representantes de los distintos poderes públicos.

Con información de Prensa Policía de Miranda