Este sábado fue instalado el Seminario Internacional para el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano con la presencia del embajador de China en Venezuela, Li Baorong. 

El secretario nacional del Congreso de la Nueva Época, Julio García; y el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, fueron los encargados de dar inicio a este encuentro, cuyas conclusiones se darán a conocer el próximo lunes. 

“Esta es una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, a propósito del llamado que realizó para erradicar la pobreza; así como a la resistencia y derrota del neoliberalismo”, destacó García.

Señaló que esta cita internacional servirá para plantear propuestas de desarrollo económico para iniciar la nueva época de la patria. 

Movimientos sociales, analistas y varios sectores del territorio nacional debatirán sobre los lineamientos que ha dado el Jefe de Estado venezolano para fortalecer los planes que generen mayor bienestar al pueblo.“Repensar es a lo que nos ha llamado el Presidente”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente Mervin Maldonado destacó: “Este seminario se inició para que podamos consolidar un plan que nos permita tener una prosperidad social, que vayamos a la erradicación de la pobreza extrema con una meta concreta en el 2024, que generemos mejores condiciones desde el punto de vista social”.

Dijo que antes de llegar a este encuentro internacional se realizaron debates en cada estado del país, a fin de recoger las propuestas que se pudieran generar en función a este plan. 

Entre tanto, el embajador Li Baorong expresó que la prosperidad y el bienestar siembre han sido objetivos fundamentales de la sociedad. 

Señaló, como ejemplo, que con las políticas y reformas, China logró el crecimiento acelerado y estable de su economía. 

Prensa Gobernación de Miranda