Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano del estado Miranda para la atención de la pandemia por COVID-19, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, fue instalado el Estado Mayor de Salud de los Valles del Tuy.

Lenin Sosa, secretario general de Gobierno de Miranda, indicó que en cada municipio de la subregión se activarán las Brigadas de Prevención Popular, cuyos integrantes recibieron orientaciones del gobernador Héctor Rodríguez, refiere una nota de prensa.

Asimimso, resaltó la importancia de preparar y educar a la población sobre la prevención del coronavirus dentro y fuera del hogar. Aseveró que el equipo de salud, seguridad y prevención sigue activo para proseguir librando la batalla contra la pandemia.

Por su parte, Gabriela Simoza, alcaldesa del municipio Urdaneta, precisó en su derecho de palabra que con el surgimiento de una nueva cepa de COVID-19, se tomarán “medidas drásticas” para garantizar la protección de la salud de la población.

“El Estado Mayor del COVID-19 será la instancia donde se concentren todas las fuerzas en materia de salud y seguridad, se planificarán las estrategias que protejan a la población de esta nueva cepa del virus”, afirmó.

En la instalación del equipo estuvieron los seis alcaldes de los Valles del Tuy, así como representantes de la Policía de Miranda, policías municipales, Bomberos, Protección Civil y personal de salud.