Este jueves quedó instalada la Mesa de Servicios Ambientales del estado Miranda en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo, a fin de contribuir con la conservación del ambiente.
La actividad estuvo encabezada por el secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, quien destacó que esta instancia tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, concertación, coordinación y acción para garantizar la gestión integral de los desechos sólidos.
Martínez explicó: «La Gobernación de Miranda ha intervenido para sanear y adecuar 10 de los 11 vertederos representativos del estado, lo que lo posiciona con una eficiencia del 90.9 por ciento», dijo.
Además, la Gobernación entregó -entre 2018 y 2023- 38 camiones compactadores de basura a los diferentes municipios para el fortalecimiento del sistema de recolección, de acuerdo con los niveles de generación.
En la actualidad se están ejecutando proyectos de envergadura en el relleno sanitario La Bonanza para el tratamiento de los lixiviados (sustancias líquidas), siendo una vitrina a nivel nacional ya que ningún estado cuenta con ello, expresó Martínez.
En el encuentro también se hizo entrega del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios (Renapres).
Prensa Gobernación de Miranda