24/10/20.- Como parte de las agenda de debates del proyecto de Ley de Condominios que impulsa la Gobernación de Miranda, este viernes se instaló una mesa de atención integral en Charallave que contó con la participación de representantes del Ejecutivo regional, de la alcaldía de Cristóbal Rojas y de 30 condominios locales.

Daniel Mata, secretario de Vivienda de la Gobernación, explicó que el encuentro se llevó a cabo con estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y en un ambiente de “cordialidad, respeto y articulación”.

“Sabemos que existen sectores que por diferentes razones, o desconocimiento, no hay articulación entre el Gobierno y la ciudadanía. Por eso estamos estimulando este tipo de acercamientos, para informar, para poner a la orden a las instituciones del estado, en función de trabajar articuladamente por el bien común”, comentó Mata.

Asimismo, precisó que entre las principales inquietudes que surgieron del encuentro están los problemas puntuales de cada condominio como impermeabilización, iluminación y reparación de ascensores; así también, temas comunes al entorno como seguridad, bacheo, alumbrado público, entre otros.

“Les presentamos nuestra propuesta de Ley de Condominio, los mecanismos de comunicación con el Cuadrante de Paz y también con el Gobierno Comunitario correspondiente, que sepan que hay vías para la resolución de problemas. Asimismo establecimos una agenda de compromiso que incluye de reunirnos de nuevo”, agregó el  secretario de Vivienda.