Guarenas, 02/08/2019,- Este viernes la Secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén y el alcalde del municipio  Plaza, Luis Figueroa, junto al Poder Popular, inspeccionaron las labores de readecuación de la Ruta Materna del Hospital Dr. Francisco Rafael García de Guarenas, conocido popularmente como El Hospitalito.

Estamos muy contentos porque estamos cristalizando una de las tareas que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Héctor Rodríguez, que tiene que ver con que en cada municipio haya una sala de parto donde se le preste asistencia a la mujer que va  dar aluz de una manera digna, bonita, y amorosa”, expresó Marelia Guillén en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La titular de Salud de Miranda agregó que para esta meta,  trabajan en el referido centro de salud  los tres niveles de Gobierno juntos, nacional, regional y municipal, para poder desarrollar un sistema de salud digno para todos los mirandinos y mirandinas.

Por su parte, el alcalde Figueroa explicó que con la Ruta de la Maternidad se busca alcanzar una gestación de bajo riesgo y garantizar “que los guareneros nazcan en Guarenas”. 

Este es un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Autoridad Única de Salud en Miranda y la Alcaldía de Plaza, creando condiciones de climatización, iluminación e infraestructura (en el hospital) que atenderán junto a nuestro gran equipo de doctores y doctoras a las madres guareneras”, indicó.

Figueroa anunció que además se están rehabilitando todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio en “un esfuerzo hermanado”.

Prensa Gobernación de Miranda