El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó este domingo 25 de junio las obras de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manguito VII, de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Durante su recorrido pudo constatar los avances de las tareas de impermeabilización y de mejora del sistema eléctrico de la estructura, para lo cual se destinan recursos aprobados a través de la Consulta Popular Miranda 2023.

«Este es un pueblo muy amoroso, muy chavista, muy enérgico. Es un pueblo que en la distribución quedó con poca capacidad recaudativa, siempre hace falta que hagamos mayor presencia (…) Pero es un municipio con una historia de la cual debemos aprender, de patriotismo», sostuvo Rodríguez durante una asamblea con líderes de la comunidad.

Refirió que la obra se debe ejecutar en varias fases, motivo por el cual la comunidad ya se organiza para que en la próxima consulta, prevista para finales de 2023, se puedan aprobar los recursos para la segunda fase.

«Este CDI intentaron rehabilitarlo varias instituciones y no se concretó por diversas razones, ahora sí estoy seguro que se va a rehabilitar porque es la comunidad la que lo está haciendo», indicó.

Asimismo, instó a las familias a empoderarse del espacio: «Cuando este espacio tenga vida ya no lo vuelven a dañar y el pueblo lo va a cuidar (…) Nosotros trabajamos por un sistema de salud distinto, que necesita mucho Poder Popular».

Prensa Gobernación de Miranda