Tras la Consulta Popular Miranda 2022, este martes se llevó a cabo una inspección al módulo de salud de El Llanito, a fin de avanzar en el proyecto de reparación del mismo.

La visita fue realizada por la vocera política del eje Petare Sur por la Gobernación de Miranda, Ingrid Barón, junto a representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), consejos comunales, las comunas y el bloque de comunas de la localidad.

La iniciativa, que forma parte de las labores que se ejecutan luego que la parroquia Petare Sur eligiera como prioridad el ámbito de salud en la consulta, tendrá una segunda fase de evaluación el día viernes cuando se discuta el plan de atención creado por la alcaldía para generar las reparaciones necesarias.

Barón refirió que durante la inspección se recabaron todos los datos para el levantamiento del primer informe técnico y luego se realizó una reunión donde se conversó junto al Poder Popular sobre el proyecto de abordaje y la inversión de los recursos asignados el pasado viernes por la Gobernación de Miranda para cumplir con lo que demandó la población.

Detalló que la comuna El Cerrito recibirá el financiamiento y, además, tiene previsto organizar una asamblea de ciudadanos donde se conformará una comisión multidisciplinaria para que un administrador, un abogado y demás profesionales relacionados con el manejo de recursos se encarguen de la rendición de cuentas ante las autoridades competentes.

“Es posible que tras estos procesos, la semana que viene, estemos arrancando esta obra”, sostuvo, no sin antes recordar que desde la Gobernación se hará el debido acompañamiento, incluso incorporando ingenieros para aportar ideas en la rehabilitación del mencionado módulo de salud.

Prensa Gobernación de Miranda