Este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó la Planta de Oxígeno del Centro, empresa de capital privado la cual fue recuperada ​el 15 de abril ​por los tres niveles de gobierno, el Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda y el Poder Popular para cubrir la demanda del vital gas en los centros de salud mirandino ante la pandemia de la COVID-19. 

El Mandatario regional, desde la planta ubicada en Santa Teresa del Tuy, recordó que la misma se encontraba paralizada desde hace ocho años, por lo que el Poder Popular integrado por trabajadores de la empresa, así como de la comunidad organizada del sector, resguardaron sus instalaciones para evitar su desmantelamiento.      

Señaló que ante la crisis sanitaria de la COVID-19 y de la aparición de las variantes brasileñas P1 y P2, la demanda del consumo de oxígeno se incrementó en los centros de salud en la entidad, por lo que el Gobierno nacional, regional y municipal, de la mano con el Consejo Científico y Tecnológico y el Poder Popular trabajaron coordinadamente para recuperar la planta. 

“El sistema de suministro de oxígeno estaba fallando porque la demanda era mucho mayor. Es por ello que los trabajadores, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, con el Consejo Científico, buscaron a los dueños, para trabajar todos juntos y recuperarla. La demanda de oxígeno en Miranda es de 400 bombonas diarias. Hoy esa planta tiene capacidad de producir cuatro mil bombonas diarias. Este es un ejemplo de que cuando nos unimos y trabajamos juntos​,​ podemos resolver los problemas. Hoy Miranda tiene estabilidad en su producción de oxígeno, gracias al trabajo en equipo. Los convoco a juntarnos y seguir trabajando unidos”, expresó. 

Durante la inspección de la planta de oxígeno, el Gobernador mirandino entregó equipos de desinfección a las comunas del sector para continuar con las jornadas de protección a la población contra la COVID-19. 

Prensa Gobernación de Miranda