La Gobernación de Miranda inició la siembra de un millón de árboles en la entidad, informó el Gobernador del estado Héctor Rodríguez en un acto realizado en el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.

En compañía de estudiantes, la secretaria de Ambiente de la Gobernación, Francis Herrera, y los alcaldes de Guaicaipuro, Farith Fraija; Independencia, Rayner Pulido; y de Acevedo, José Oliveros, el Mandatario regional señaló que este proceso de reforestación se suma a los programas de recuperación del cacao, del café, al plan comunal de bosques frutales y al programa Un Estudiante, un Árbol.

“Lo vamos a lograr (…) Este proceso de reforestación que se está haciendo en los liceos, escuelas, universidades, en los consejos comunales es parte de una mirada de cómo, como seres humanos, nos vemos actuando en el planeta Tierra”, expresó.
Rodríguez instó a la ciudadanía a tomar conciencia y a repensar el modo de vivir de cada habitante, con el objetivo de proteger a la madre Tierra.

“El esfuerzo que hacemos con el plan de reforestación y educativo, además del plan de reciclaje, tiene que ir a un significado mayor que nos permita vivir con dignidad, con calidad de vida. Eso no obliga a repensar los criterios urbanos, con poco consumo de energía. Tenemos que repensar para proteger al planeta”, insistió.

Por su parte, la secretaria de Ambiente del estado Miranda, Francis Herrera, indicó que el programa de siembra de árbol en toda la entidad permitirá embellecer las comunidades, así como rescatar las cuencas hidrográficas, las cuales han sido afectadas por los incendios o por la acción humana.

Dijo que dentro de las especies a sembrar en todo el estado se encuentra el araguaney, árbol nacional, y el roso blanco, propio de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda