Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició el programa de dotación de ambulancias, el cual tiene como objetivo entregar un vehículo para el traslado, atención y asistencia de emergencias, a cada una de las 55 parroquias de la entidad. 

La primera ambulancia entregada por el Mandatario regional fue para la parroquia Los Teques. Indicó que cada semana se otorgará una ambulancia a cada jurisdicción mirandina, con el fin de tener territorializado la presencia de dichas unidades. 

Destacó que, para la fecha, la entidad dispone de 30 ambulancias, de las cuales 22 están operativas y ocho se encuentran en recuperación. “Estas unidades las mantenemos en el sistema para apoyar a las parroquias donde hay mayor densidad poblacional, donde hay más hospitales. Luego de dotar las 55 parroquias con estos vehículos, voy con los hospitales y CDI”, señaló durante el acto de entrega de las cartas de culminación a los médicos comunitarios, realizado en Parque Bolívar, municipio Sucre. 

El Mandatario regional exhortó a cuidar las ambulancias. “Sé que son herramientas de uso intensivo y el riesgo es mayor, pero pido un esfuerzo mayor de cuidarlas, porque los recursos no nos sobran. Si nos llegan más recursos, podemos comprar otras o puedo invertir en un área de hospital o en la compra de algún medicamento que nos falte, pero si la chocan tengo que comprar una nueva ambulancia”, dijo. 

Más médicos integrales comunitarios 

Asimismo, y tras concluir sus ciclos de estudios en la Universidad de las Ciencias de la Salud, en el marco del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, este jueves, 97 jóvenes y adultos recibieron de manos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, las cartas de culminación académica, documentos que los acreditan como médicos integrales comunitarios.  

“Debemos estar al servicio de la vida y de la salud. Por eso se crea la Misión Barrio Adentro Salud, la cual pone en disputa dos modelos, uno el derecho a la salud pública y el otro la privada. Hay derechos sagrados a la vida humana, como es el sistema de salud pública. Qué hubiese sido de Venezuela, en plena pandemia, si no hubiésemos tenido los CDI, los Barrio Adentro y los médicos comunitarios. A pesar del bloqueo, tenemos un sistema de salud en todos los niveles, con sus médicos comunitarios siempre a la disposición de atender a nuestro pueblo”, expresó.    

Prensa Gobernación de Miranda