Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio a la Misión Venezuela Bella en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, plan creado por el Gobierno nacional el cual tendrá como objetivo recuperar y embellecer, en su primera etapa, siete urbes de la entidad mirandina

En cadena nacional, el Mandatario regional, desde la avenida Francisco de Miranda, indicó que 150 equipos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, más de dos mil trabajadores de la Misión Chamba Juvenil, así como trabajadores de mantenimiento de la Gobernación y de la Alcaldía de Guaicaipuro, trabajarán de manera coordinada y conjunta para recuperar las calles, avenidas, plazas y bulevares, así como para fortalecer los servicios públicos como el transporte, el suministro de agua y gas en las comunidades.

“Estamos felices por esta misión que se desarrolla en nuestro estado y que iniciamos en las primeras siete ciudades de la entidad. Los Teques, Chacao, Baruta, Guarenas, Guatire, El Hatillo y Sucre las llenaremos de luz y alegría. Estoy seguro que esta Misión llegará a todos los rincones de nuestro estado. Agradezco, Presidente, porque esta iniciativa comenzó en Baruta, Chacao y El Hatillo, donde recuperamos todos los espacios que fueron destruidos por las guarimbas”, expresó.

Acompañado por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez; el jefe de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz; el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano; y por el secretario de Transporte de la entidad, Francisco Garcés, indicó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno regional con el local, se ha avanzado en liberar las calles de la capital mirandina de comerciantes informales, quienes fueron trasladados a espacios dignos. Asimismo, dijo que se logró recuperar la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.

“Damos por iniciado la Misión Venezuela Bella en nuestro estado Miranda. Pondremos a Miranda lo más hermosa posible, para que las personas puedan compartir en familia, en comunidad y en paz”, apuntó.

Misión Venezuela Bella

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Ejecutivo nacional aprobó los recursos que serán destinados para realizar 572 proyectos para arreglar y embellecer 220 avenidas, 183 plazas, así como 169 bulevares en las primeras 62 ciudades de todo el país.

Recuperación de iluminarias, semáforos y trabajos de ornato, bacheo, recuperación de calles, fachadas y techos de las casas urbanizaciones, serán las labores que se efectuarán en la Misión Venezuela Bella. En ese sentido, el Mandatario nacional pido máxima colaboración e integración por parte de los gobernadores, alcaldes, ministros, comunidad organizada, Consejos Comunales, UBCh, a fin de trabajar en una sola línea para embellecer el país.

Prensa Gobernación de Miranda