Más de 100.000 estudiantes de 800 instituciones educativas nacionales, estadales y municipales de toda la entidad participarán en la fase municipal de los Juegos Estudiantiles Miranda 2023, etapa que inició este 29 de marzo con el desarrollo de 21 disciplinas deportivas.

Así lo informó el director de Masificación del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), Teylor Mijares, quien indicó que la fase municipal arrancó en el municipio Tomás Lander, en Valles del Tuy, con una participación de 1.500 alumnos provenientes de 30 instituciones educativas.

Indicó que en esta etapa de los Juegos Estudiantiles Miranda 2023 los jóvenes de las categorías 12-14 años y 15-17 años participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3 y 5×5, fútbol sala, kikinbol, paraatletismo, tenis de mesa, volibol piso y de playa, beisbol 5, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha greco, lucha libre, taekwondo, balonmano playa, boxeo, esgrima y natación.

“Este es el verdadero impulso de la masificación deportiva en Miranda, el deporte estudiantil, tal como lo ordenó el Gobernador Héctor Rodríguez, quien trabaja para impulsar la actividad física para todos los jóvenes mirandinos”, expresó.

Explicó que concluida la etapa municipal se desarrollará la fase estadal, evento en el cual cada municipio se disputará, por cada deporte y categoría, las medallas de oro, plata y bronce.

“Los ganadores de la fase estadal clasificarán al Campeonato Nacional Estudiantil, tomando en cuenta que en noviembre de este año se realizará el centroamericano estudiantil, y en el que Miranda será la sede de esta competencia internacional”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda