El antiviral Carvativir, desarrollado por científicos venezolanos para tratar las afecciones por COVID-19, comenzó a ser distribuido en el hospital centinela Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

La alcaldesa de esta jurisdicción, Wisely Álvarez, precisó que en una primera fase será distribuido el medicamento en este centro centinela, para posteriormente llevarlo a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

“Están llegando aquí al estado Miranda más de 20 mil goticas de José Gregorio Hernández, el Carvativir, que viene para fortalecer el sistema inmunológico de nuestros pacientes con COVID-19”, señaló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), este lunes.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, sostuvo que este medicamento representa un logro de los científicos y científicas venezolanos que tributa a los tratamientos de quienes están afectados por el coronavirus.

“Los científicos del IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), y de todo el país, se pusieron a trabajar para producir un medicamento que fuera de la República Bolivariana de Venezuela, un país bloqueado y asediado”, resaltó.

El Carvativir es un antiviral que emergió de una línea de investigación para el desarrollo de fármacos potenciales. Pasó por tres fases de investigación y demostró en todas sus etapas de prueba efectividad antiviral, sin toxicidad y con excelente tolerancia demostrada para pacientes con COVID-19, refiere AVN.

Durante su presentación el pasado mes, el presidente Nicolás Maduro explicó que es “una medicina natural, estudiada y comprobada científicamente en Venezuela y aprobada y autorizada para su uso por las autoridades sanitarias y farmacológicas de Venezuela».

Con información de nota de prensa