Un despliegue de limpieza y mantenimiento integral en las infraestructuras viales de los municipios Independencia, Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Simón Bolívar comenzó este miércoles, ejecutado por el Órgano Mayor de Vialidad, instancia conformada por el Ejecutivo nacional, la Gobernación de Miranda y los gobiernos locales.

Así lo informó el titular de la cartera de vialidad del Ejecutivo regional, Erik Lovera, quien indicó que dichos trabajos de optimización de las vías mirandinas buscan consolidar la gestión pública y mejorar la calidad de vida de la población.

“Seguimos cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Héctor Rodríguez de fortalecer las dinámicas de trabajo entre los tres niveles de gobierno. La próxima semana este despliegue estará en Barlovento, para de esa manera, continuar recuperando y manteniendo las redes viales mirandinas”, expresó.

Por su parte, el director de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), Juan Carlos Esteila, indicó que son más de 3.000 hombres y mujeres que trabajan, no solo en las redes viales de Valles del Tuy, sino que también se encuentran desplegados en la Local 8, la Troncal 9, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, carretera Panamericana, Autopista Prados del Este y la cota mil.

Trabajos ejecutados

En la jornada de mantenimiento y recuperación de las vías en Valles del Tuy, en el municipio Cristóbal Rojas se intervino la Carretera Nacional Charallave-Cúa, con la limpieza de cunetas en ambos sentidos. Además, se colocaron más de 500 toneladas de asfalto, se construyeron 500 metros de caminería en el bulevar José Félix Rivas y se construyó una jardinería.

También se trabajó en la recuperación del sistema de iluminación en todo el tramo de la vialidad y se demarcaron más de 20 kilómetros de vías. Asimismo, se colocaron ojos de gato y señalización; se embellecieron tres pasarelas y se podaron árboles.

En la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, municipio Independencia, también se acondicionó la vía con la colocación de asfalto. Asimismo, se demarcaron las vías, se instalaron señalizacines, se desmalezó y se recuperó el sistema de iluminación.

Por su parte, en el municipio Tomás Lander, cuatro kilómetros fueron intervenidos con los trabajos de recuperación, que van desde el sector Betania I, pasando por Piloncito, hasta llegar a la entrada de Ocumare del Tuy, mientras que en el municipio Simón Bolívar, específicamente en la vialidad que conecta Santa Teresa con San Francisco de Yare, se ejecutaron labores de limpieza y mantenimiento, para posteriormente realizar los trabajos de bacheo en la circunvalación.

Prensa Gobernación de Miranda