Desde este lunes 10 de mayo inició la semana de vacunación de Las Américas en Carrizal, la cual tendrá lugar en los diferentes ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio en la que se inmunizara a todos los niños, niñas y gestantes.

El alcalde de la jurisdicción Farith Fraija, señaló que en el año 2019 durante la Jornada Las Américas que se realizó en ese año, se logró la aplicación de 3.374 vacunas en toda la localidad. 

“La meta se superó en un 157 % días antes que se cerrará la campaña en ese año, posicionándonos así entre los cuatro municipios del estado Miranda en cumplir con el límite establecido por el Ministerio Popular para la Salud y de igual manera como el primero en los altos mirandinos” apuntó. Por lo que gracias a las políticas de salud que se han venido implementando, Carrizal fue elegido esta vez como la sede de la jornada.

El Secretario de Gobierno de la alcaldía del municipio Carrizal, Alejandro López, explicó que durante la campaña se tiene previsto inmunizar a los niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 1 año, 10 años y a las mujeres embarazadas. Las vacunas que están disponibles son: Pentavalente, Antipoliomelitica, Toxoide Diftérico, BCG, SRP, Antihepatitis, Trivalente y Fiebre Amarilla.

López puntualizó asimismo que siguiendo las directrices del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y del alcalde del municipio Farith Fraija, se está trabajando conjuntamente con las autoridades de salud del estado, la doctora Marelia Guillen, doctor y director epidemiológico Ángel Melchor, Jefe del eje Altos Mirandinos doctora Astrid Goncalves y la doctora Jaqueline Murto, como un estado mayor de salud para lograr inmunizar a los niños, niñas y gestantes en un 100 %. 

“Nuestro principal objetivo es continuar proporcionándole a nuestros vecinos carrizaleños y a todo el que lo necesite una salud de calidad, y seguir formando el Carrizal que queremos y merecemos” señaló. 

Verónica Ángel habitante de la comunidad Santa Eduviges, expresó su gratitud luego de que su hija de un año fuera inmunizada con las dosis de Fiebre Amarilla y Trivalente, “agradecida con las autoridades y con las enfermeras del ambulatorio, ya que luego de pasar unos días tratando de inmunizar a la niña, hoy por fin logré ponerle las vacunas en el ambulatorio” manifestó.

Los centros médicos en los que se estará realizando la vacunación son: ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles en el casco central, Beato José Gregorio Hernández en Montaña Alta, Dr. Luis Martin Estabas en José Manuel Álvarez, José Antonio Ramos Sucre en Brisas de Oriente, Maternidad de Carrizal, CDI Villalobos e Ipasme Carrizal.