Dando continuidad a las labores de recuperación y embellecimiento de la redoma de La Matica, la Gobernación del Estado Bolivariano Miranda a través de la Autoridad Única de la carretera Panamericana, inició el asfaltado en dicha zona esta semana. 

Así lo informó Francisco Garcés, Autoridad Única de la referida arteria vial, quien agregó que desde el pasado martes arrancaron los trabajos de escarificado sentido redoma-distribuidor y viceversa. Posteriormente, se colocó la primera capa asfáltica de base en la redoma y este miércoles se aplicaron alrededor de 200 toneladas más de pavimento. En total son 700 toneladas a colocar en la entrada de la capital mirandina, la cual es transitada diariamente por miles de personas. 

“Estos trabajos permitirán mejorar el flujo vehicular en esa intersección que incorpora vehículos desde la Panamericana hacia Los Teques y La Matica, así como de estos dos sectores hacia la Panamericana. Estamos hablando de un punto de afluencia vehicular muy alta, por eso los trabajos de ampliación de los canales de tránsito y mejoramiento urbano que se ejecutan en la redoma, redundará en una mejor estructura del sistema vial», explicó Garcés. 

Por otra parte, destacó que ya se han instalado 711 luminarias a los largo de la carretera Panamericana, específicamente en la isla central desde el Distribuidor de La Matica hasta el límite con el Distrito Capital, dando cumplimiento a la palabra empeñada del gobernador Héctor Rodríguez  de recuperar la concurrida arteria vial. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte)