De la mano con los cultores y el Poder Popular en pleno, este lunes inició la recuperación del patrimonio del municipio Guaicaipuro, la cual comenzó con la antigua Casa de la Sanidad ubicada en la calle Roscio de Los Teques, edificación que fue nombrada como Patrimonio Municipal por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Venezolano.

“Este es un proyecto que lleva adelante la alcaldesa, Wisely Álvarez, quien busca recuperar nuestra identidad para que los habitantes de la ciudad lo mantengan como un espacio para el disfrute. En ese sentido, estamos recuperando este espacio que está en condiciones críticas por los años que estuvo abandonado”, expresó Manuel Almeida, cronista de la capital mirandina.

Explicó que la operación lleva el nombre de Chito Aguilar, en homenaje a ese gran personaje de Los Teques, quien hasta sus últimos días de vida luchó por la recuperación de los espacios no solo de la ciudad, sino del municipio.

Por su parte, Salvador Aguilar, hijo del difunto Chito Aguilar, y actual coordinador de Turismo del ayuntamiento, reseñó que para él es un gran gusto ver que después de grandes luchas que realizó su padre, hoy en día estén trabajando por su causa.

“Para mí es una satisfacción extremadamente grande poder estar con este equipo y poder ayudarlos a concretar este trabajo que es el legado de mí padre, porque mi papá donde quiera que esté, sé que se encuentra muy feliz, porque toda la vida luchó por recuperar los espacios de Los Teques y la toponimia”, dijo Aguilar. (Prensa Gobernación de Miranda)