Con la instalación de la Sala de Gestión Comunal de las Aguas, en Las Minas de Baruta se ejecutarán diversos proyectos de mejoras y reparación de tuberías, luego que la comunidad, en la Consulta Popular Miranda 2022, manifestara como prioridad la optimización del servicio de suministro de agua potable.

La información la dio a conocer el secretario de Aguas del estado Miranda, José Aranguren, durante la reunión que sostuvo con los representantes de las Secretarías de Derecho a la Ciudad, de Comunas, así como con voceros del Consejo Presidencial de Comunas de Miranda, de la Comuna Primera Fortaleza del Rosario y de las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas).

“La Sala de Gestión Comunal de las Aguas fue creada para dar ejecución al proyecto de mejoras y reparación de tuberías en conjunto con las cuatro comunas, dos Brippas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y líderes comunitarios. Ahí les daremos herramientas para llevar adelante el mejoramiento de los sistemas hídricos en la parroquia, que permitirá ofrecer una mejora calidad de vida en la población”, expresó.

Destacó que, con los proyectos a efectuarse, se tiene estimado garantizar el suministro a unas 4.500 familias, unos 16.000 habitantes del sector.

Por su parte, Paola Artahona, madrina de la parroquia y subsecretaria de Derecho a la Ciudad, informó que para el desarrollo de los proyectos de mejoramiento y reparación de los ductos en el sector las Brippas contarán el apoyo de la Secretaría de Aguas del estado Miranda e Hidrocapital, además que dispondrán de la dotación de equipos y herramientas para que las mismas ejecuten las obras de manera eficiente.

En ese sentido, indicó que la Sala de Gestión Comunal de las Aguas en Las Minas de Baruta adquirió una moto carga con capacidad de transportar una tonelada de materiales, vehículo que será usado por el personal de las Brippas.

“Estas dotaciones de herramientas e insumos adquiridos serán para la realización de estas labores, mediante un método de trabajo que inicia por una fase de diagnóstico”, agregó.

Por otra parte, señaló que actualmente en las comunidades El Rosario y La Coromoto se atienden reparaciones de averías de gran magnitud.

Prensa Gobernación de Miranda