Con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la alcaldía de Guaicaipuro inició el plan de siembra del 2023 que busca incrementar la producción de maíz en el estado Miranda. 

El proyecto fue activado en 500 hectáreas de las parroquias Paracotos, Cecilio Acosta, Tácata y Altagracia de la Montaña, informó el director agrícola local, Gusvaldo Castelli, quien precisó que este plan cumple la agenda orientada por el alcalde del municipio, Farith Fraija, reseñó nota de prensa del referido despacho. 

“El método que vamos a aplicar es rotar el tractor una semana al mes en las cuatro parroquias, para ir preparando el terreno y comenzar la siembra de 500 hectáreas de maíz, rubro principal de este plan”, indicó Castelli.

Asimismo, destacó que los productores recibieron el tractor el año pasado como parte de los mecanismos para impulsar y fortalecer la producción local, tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez.

Además, refirió que el año 2022 fueron sentadas 400 hectáreas de maíz, cifra que se estima incrementar este año, así como también aumentar la producción en diferentes ámbitos. 

Prensa Gobernación Miranda