Más de 6.000 toneladas de asfalto se colocarán en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, como parte de un plan de asfalto que llevará adelante el Gobierno de Miranda en toda la entidad este 2023, de manera conjunta con el Ejecutivo nacional y las alcaldías.

Así lo dio a conocer el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, desde la autopista perimetral Charallave-Ocumare, donde explicó que en solo en Cristóbal Rojas se colocará en promedio 400 toneladas mensuales de asfalto este año.

“Colocaremos asfalto en las vías principales de la entidad y en las comunidades. Este plan comprende asfaltado y luminarias. Estos trabajos tienen que ver con la calidad de vida, con la seguridad. Les pido que contribuyan con la limpieza y el mantenimiento de los espacios, en estos momentos duros y difíciles de bloqueo financiero, de dificultades, estamos batallando y vamos a ganar”, expresó Rodríguez.

Entre tanto, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, destacó que con el desarrollo del plan de asfalto en el municipio se aspira rehabilitar de manera integral 16 corredores viales, además de 11 kilómetros de vialidad agrícola.

“A pesar de la crisis y el bloqueo financiero, el Presidente Nicolás Maduro sigue apoyando a las alcaldías y a la Gobernación a través del Consejo Federal de Gobierno. Los recursos que nos destinarán serán para la recuperación de la vialidad, el alumbrado y los servicios públicos», destacó.

Por otra parte, dijo que en el corredor vial que conecta a Charallave y Ocumare se colocarán 21.000 reflectores, y ya han sido sustituidas todas las lámparas por tecnología LED.

Prensa Gobernación de Miranda