Con el fin de afianzar la formación de las maestras de Educación Inicial del estado Miranda, el Ejecutivo regional iniciará el Diplomado en Educación Maternal, respaldado por la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.

Asi lo informó la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, quien explicó que el Diplomado está planificado para que reciban más herramientas que permitan atender al niño en su desarrollo físico, emocional y social. Agregó que este diplomado se desarrollará con horas presenciales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, y también bajo modalidad en línea.

“Este diplomado es para maestras que deseen ampliar sus conocimientos, así como profundizar en las problemáticas que enfrentan los niños en esa etapa”, dijo Becerra.

Educar en tiempos de pandemia

Recordó que la Secretaría de Educación de la entidad continúa con las asesorías pedagógicas en todos los niveles de educación durante las semanas de flexibilización. “Para estas asesorías, cada director de plantel desarrolla un cronograma por día, en el cual el estudiante puede asistir para aclarar alguna duda en las materias”, explicó.

Dijo además que en el estado Miranda existen 160 Bibliotecas Comunitarias en todos los municipios, para que los estudiantes reciban orientaciones y tengan acceso a la información que necesiten para su proceso de aprendizaje.

Prensa Gobierno de Miranda