Con el objetivo de potenciar el turismo en el estado Miranda, el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, dio inicio a los trabajos de construcción de la avenida turística Costanera, que unirá a Higuerote y Río Chico con un moderno desarrollo arquitectónico, vial, económico y de esparcimiento. 

Desde Playa Los Cocos,  en la parroquia Higuerote del municipio Brión, el Mandatario regional explicó que este proyecto tendrá 31 kilómetros y dispondrá de bulevares con modernos malecones, infraestructura de servicios, entre otras bondades. 

«Este proyecto surge de un estudio que hizo la Universidad Argelia Laya, junto al Consejo Científico y otras  instituciones del país, estudios de varios años, para que esta ruta no afecte ninguna de las reservas naturales”, indicó.  

Rodríguez destacó que la ejecución del proyecto se dividirá en tres etapas y se estima que concluya en un plazo de tres años y medio.  

“Barlovento es un territorio con 120 kilómetros de costas, con patrimonios culturales nacionales y de la humanidad. Además, que tiene una de principales reservas de cacao del mundo, como es el Carenero superior.

Asimismo, tiene una gran cercanía a la región central del país, el cual hace de Barlovento un destino turístico por excelencia. Esta región se vio afectada por la inseguridad, producto de las malas gestiones pasadas, pero con mucho esfuerzo, hemos logrado reducir en más del 90 por ciento los secuestros y homicidios. Eso nos permite ahora recuperar nuestros sitial como destino turístico nacional preferido”, dijo. 

Prensa Gobernación de Miranda