Este 18 de enero, la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Vivienda y la Escuela Nacional de Hacienda Pública, inició un taller de formación dirigido a las juntas de condominios de la entidad, a fin de responder las necesidades dentro de sus edificios o comunidades.

Asi lo informó el secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, Daniel Mata, quien señaló que en este taller de formación se abordarán temas como La Ley de Propiedad Horizontal, balance de las cuentas, trato con trabajadores residenciales y la Ley del Trabajo, entre otros temas.

Señaló que el taller tendrá una duración de 16 horas académicas y se está evaluando la posibilidad de hacerlo vía Zoom, además otros talleres presenciales se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

“Este taller se realiza por solicitud de las juntas de condominios de Miranda, las cuales afianzarán sus conocimientos en cuanto a la Ley de Propiedad Horizontal y balance de cuentas. Es una buena oportunidad para que los líderes y lideresas de todas las comunidades puedan sumarse a este programa de estudio que resolverá muchos de los problemas que se puedan presentar desde el punto de vista administrativo, ayudando a realizar una mejor gestión dentro de las comunidades y edificios”, explicó Mata.

Explicó que el Ejecutivo regional tiene como meta formar 3 mil juntas de condominios en el primer semestre del año.

Detalló que para el mes de marzo se lanzará el Diplomado de Gerencia en Condominio con una duración de 160 horas académicas.” Vamos a estar abriendo diversos ciclos de inscripciones para que participen en la formación vía online y que también los alcaldes postulen juntas de condominios”, dijo Mata.


Prensa Gobernación de Miranda