Con el objetivo de organizar a los productores agropecuarios y poner al día las titularidades de tierras, ampliar el acompañamiento técnico y el financiamiento, la Gobernación de Miranda inició el proceso de carnetización de ganaderos y campesinos de la entidad, informó este martes el Gobernador Héctor Rodríguez.

Durante la entrega de 375 pie de cría a productores ovinos y caprinos en el parque Bolívar de La Carlota, Rodríguez dijo que se estima llegar a 20.000 productores registrados, lo que permitirá ampliar la producción de diferentes rubros y continuar diversificando la economía regional y del país.

En tal sentido, Rodríguez aseguró que en Miranda y en toda Venezuela se puede producir mucho más de lo que se hace actualmente, por tanto sostuvo que se debe establecer la meta de abastecer el mercado nacional pero también exportar para competir en los mercados internacionales.

Refirió que Venezuela tiene ventaja por su clima y características geográficas para ser uno de los grandes productores del mundo, tras romper la renta petrolera que acostumbró a la importación de materias primas y productos.

Asimismo, puntualizó que el reto es convertir al país en un líder productivo para abastecer el mercado naturalmente geopolítico que demanda rubros venezolanos, pero también ampliar a otros espacios como los mercados asiáticos y de Europa.

Prensa Gobernación de Miranda ​