Este jueves inició en la localidad de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, la campaña electoral de la Consulta Popular Nacional 2024, que se llevará a cabo este 21 de abril para atender los proyectos de las comunidades.

El secretario coordinador de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda, Antonio Galindez, informó que se realizó una asamblea popular con los consejos comunales, las comunas, productores y líderes sociales a fin de convocar la conformación de un comando que salga a las calles a impulsar la Consulta Popular.

“Estamos convocando al pueblo a votar para elegir 22 proyectos a los que se les darán recursos para mejorar los servicios en las comunidades. Es un ejemplo que estamos dando en Miranda y en Venezuela para seguir fortaleciendo el Poder Popular y seguir resolviendo las necesidades a través del 1×10 del Buen Gobierno”, dijo.

De igual manera, el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín, explicó que 108 circuitos comunales estarán participando en la Consulta Popular en esta zona.

“La consulta es una herramienta más para que el pueblo organizado pueda elegir entre sus prioridades y solucionar problemas concretos, y mejorar su calidad de vida”, destacó.

Marín recordó que estarán desplegados en las comunidades para impulsar esta actividad como un ejemplo de democracia, participación y manejo de los recursos por las mismas comunidades.

Además de las acciones de calle, las comunidades pueden incluir las propuestas de sus sectores a través de la página web www.futuro.org.ve activada a través del Movimiento Futuro.

La Consulta Popular Nacional es un modelo de participación ciudadana que nació en el estado Miranda, con el objetivo de resolver las prioridades de las comunidades.

Prensa Gobernación de Miranda