Este jueves, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Maternidad de Carrizal, obra en la que el Ejecutivo regional invierte más de 16 mil millones de bolívares.

Acompañado por la secretaria de Salud, Marelia Guillén; el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija; y el director del centro de Salud, Sanz indicó que gracias a los trabajos de recuperación de su infraestructura, así como en la reparación de los equipos de alta tecnología, el número de atenciones se incrementó, en promedio mensual, de 30 mujeres embarazadas a 150.

“Estamos cumpliendo con una de las prioridades fundamentales que ofreció el gobernador Héctor Rodríguez en la campaña electoral. Dentro de las prioridades de las políticas sociales y de protección, la salud es fundamental”, expresó.

Detalló que las labores de recuperación de dicho centro de salud se llevaron a cabo en el área de quirófano. Dijo que además se repararon todos los equipos de alta tecnología, y se dotaron de nueve incubadoras que operarán en la sala de terapia de los neonatos.

“Con esto estamos garantizando que cualquier niño que nazca acá y tenga alguna deficiencia respiratoria u otro tipo de problema de salud, sea diagnosticado y atendido de manera inmediata”, acotó.

Asimismo, indicó que en el marco del plan de fortalecimiento del personal de la salud en todos los centros médicos de la entidad, se incorporaron 26 nuevas enfermeras que laborarán en la Maternidad de Carrizal. Explicó que seis de esas profesionales de la medicina las aporta la Alcaldía de Carrizal y 20 provienen de la Gobernación de Miranda. Señaló además se incorporarán seis especialistas médicos neonatales quienes atenderán a los niños que nazcan en dicho centro.

Aseguró que el Gobierno de Miranda seguirá trabajando para ofrecerle al pueblo mirandino un sistema de salud de calidad.

“No estamos satisfechos con lo que hemos hecho, pero desde el Ejecutivo regional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, con el esfuerzo del gobernador Héctor Rodríguez, de la secretaria de Salud, Mariela Guillén, y de los alcaldes, hemos avanzado bastante. Vamos a seguir trabajando para convertir a Miranda en el primer estado en cuanto prestaciones servicio de salud del país”.

Por último calificó a la Maternidad de Carrizal como un centro de salud de primer mundo y que a su juicio, no tiene nada que envidiarle a ningún centro de salud privado. «Hemos visto la alimentación que se les suministra a las mujeres y que tienen a sus niños al lado. También hemos visto que es aplica en Plan del Parto Humanizado, en el cual se les hace seguimiento constante a las mujeres que se encuentran embarazadas a fin que el bebé nazca de la mejor manera. Esto es un servicio integral, completo. Es la política de salud que desarrollamos en esta nueva etapa del Gobierno regional”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Marelia Guillén, indicó que se tiene estimado establecer una maternidad, similar a la de Carrizal, por cada eje de la entidad. “Nosotros hemos invertido en la contratación de personal para esta maternidad de Carrizal con 15 obstetras. Ahora vamos abrir el servicio de terapia intensiva neonatal y para eso vamos a contratar a seis neonatólogos”. (Prensa Gobernación de Miranda)