Diez unidades del parque automotor del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) Miranda fueron puestos en operatividad para emergencias y atender de manera integral a la población mirandina, tras ser recuperados por funcionarios de dichos organismos de seguridad y prevención. 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una videoconferencia realizada este viernes, señaló que el Ejecutivo regional tiene como objetivo recuperar todos los equipos, además de comprar nuevas unidades, a través de las divisas generadas por la actividad exportadora que lleva adelante la entidad. 

“Cada vez que generamos recursos por la exportación, compramos equipos nuevos. Ya sacamos los dos primeros helicópteros y 16 lanchas. Dentro de poco deberá salir otro helicóptero de los bomberos para el rescate y atención de incendios. El objetivo es que el pueblo de Miranda tenga un cuerpo potente que lo proteja. Somos un estado con muchos riesgos por las condiciones geográficas, porque tenemos posibilidades de terremotos, e inundaciones, de desbordamientos de ríos, aunado a eso contamos con 102 kilómetros de costas”, expresó. 

Destacó que actualmente la entidad dispone de 45 ambulancias, 30 nuevas y 15 recuperadas. Dijo que dichos vehículos son de gran importancia para movilizar a los pacientes de manera rápida a los centros de atención médica. “Cuanto valor tienen esas ambulancias de terapia intensiva. También estamos haciendo un gran esfuerzo para estabilizar los hospitales Victorino Santaella, de Río Chico, Higuerote, Guarenas-Guatire y los de Valles del Tuy”, aseguró.

Rodríguez exhortó a los efectivos de PC, Bomberos y Policía de Miranda a tener sentido de pertenencia y cuidar las unidades nuevas y recuperadas por el Ejecutivo regional. 

Por su parte, el director de PC Miranda, Jesús Vega, recordó que el parque automotor del organismo de seguridad y prevención se encontraba desmantelado. Dijo que gracias a las acciones del Ejecutivo regional, en los últimos dos años se ha ido recuperando para mejorar la operatividad y brindar una respuesta rápida a las comunidades mirandinas. 

“Nos llena de alegría la recuperación de estas unidades que estaban fuera de servicio. Nosotros recibimos una gestión con los vehículos dañados, desmantelados e inoperativos. Cuando asumimos la Gobernación, solo se contaba con dos vehículos. Ahora contamos con ocho. Hoy estamos logrando poner la primera unidad de cuidados intensivos del instituto para la comunidad mirandina», señaló.

Prensa Gobernación de Miranda