El sistema de transporte masivo TransMiranda incorporará a su flota vehículos rústicos para garantizar la movilidad en las comunidades con difícil acceso para los autobuses tradicionales, informó este miércoles el gobernador del estado Miranda,  Héctor Rodríguez. ⁣

Durante una entrevista transmitida por Venevisión, el Mandatario regional detalló que por propuesta de la comunidad estudian la  incorporación de camionetas 4×4 para mejorar el transporte en  barrios o zonas rurales. 

⁣⁣“Ya se está reuniendo el equipo técnico para ver en cuáles comunidades, cuál es el costo y qué haría falta, para tener una línea de transporte en estos sectores rurales, que son carreteras complejas, donde el bus no puede tener acceso”, aseguró. ⁣⁣

Recordó que  TransMiranda tiene en funcionamiento 360 autobuses, que movilizan a 160 mil personas diarias en 100 rutas mirandinas. ⁣Agregó que la meta para los próximos cuatro años es aumentar la flota a 1.500 unidades,  que servirán para cubrir el 100 por ciento de las comunidades que hacen vida en la región. 

⁣⁣⁣Agua para Miranda


En relación al suministro de agua en el estado, el Gobernador de la entidad informó que se ha estudiado habilitar  pozos profundos para optimizar el servicio. 

“Hemos identificado cerca de 1.000 pozos nuevos de agua que podemos crear, nuevas tomas, diques, nuevas fuentes, y la meta para estos cuatro años,  es que el agua  llegue por tubería,  todos los días a todas las familias mirandinas”, aseguró el jefe regional.

Prensa Gobernación de Miranda