El Gobierno de Miranda incorporará al Plan de Seguridad Vacaciones Seguras jornadas integrales que busquen beneficiar a niños, jóvenes y adultos de las comunidades del eje barloventeño.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenín Sosa, durante el despliegue de los cuerpos de seguridad del estado, tanto regional como nacional, en la Troncal 9, en el marco del desarrollo del Plan de Seguridad Fin de Semana Seguro y el Plan de Abordaje Integral Preventivo.

«Esta iniciativa es una instrucción del gobernador Héctor Rodríguez que busca ofrecer jornadas integrales en donde hagamos el despliegue y supervisión de seguridad del Plan Vacaciones Seguras. Allí estarán involucrados las atenciones de salud, de venta de alimentos a precios solidarios, y actividades recreativas para los niños y jóvenes», expresó.

Dijo que para llevar adelante dichas jornadas, las secretarías de Asuntos Sociales, así como de Turismo y de Atención al Ciudadano, trabajan de manera conjunta para darles respuestas a las necesidades del pueblo.

Sosa, indicó que uniformados de la Policía de Miranda, Cimas, policía municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia, Cicpc, Policía Nacional Boliviana, Protección Civil, Bomberos de Miranda, Fases, Frente Preventivo, se encuentran ubicados en playas, ríos, vías y en los pueblos de la región barloventeña para garantizar seguridad en los temporadistas los viernes, sábados y domingos.

«Tenemos desplegado cuatro mil 765 efectivos de los organismos de seguridad del estado, así como salvavidas, 160 vehículos y 71 puntos de control en el eje barloventeño», señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado Miranda, Xoan Noya, indicó que su despacho trabaja en tres direcciones para impulsar la actividad turística en la entidad.

La promoción de las bondades turísticas mediante la entrega de material informativo en 12 playas del eje barloventeño, la formación de guías turísticos tanto en la Escuela de Emprendimiento, como en las comunidades, y la instauración de dos campamentos, uno de clima caliente, ubicado en playa Los Totumos, y uno frío en el Bosque de Los Pinos, situado en la parroquia San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, son las acciones que lleva adelante la dependencia.

«Las inscripciones para el campamento de Playa Los Totumos se realizarán esta semana para iniciar esta semana». (Prensa Gobernación de Miranda)