A propósito del inicio del año escolar 2018-2019, la Gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Educación impulsará la unión familiar, motivo por el cual se espera involucrar a los padres y representantes con los niños en las escuelas.

Así lo expresó la profesora Rosa Becerra, secretaria de Educación del ejecutivo regional, quien indicó que se involucrará a los padres de los educandos mediante charlas formativas enfocadas en el crecimiento, normas de convivencia en las instituciones educativas, entre otros proyectos entre los que se incluye la Defensoría Escolar, la cual apoyará a cada escuela.

Indicó que diariamente se realizarán distintas actividades. Por ejemplo, todos los lunes serán de identidad nacional y encuentro familiar y comunitario, defensoría escolar y escuela para la familia, los martes de actividad ecológica y productiva.

El miércoles se llevarán a cabo actividades recreativas y de masificación deportiva, los jueves actividades culturales y los viernes serán para labores de mantenimiento.

La profesora Rosa Becerra dijo que «las escuelas tienen que ser territorio de paz y convivencia, debe irradiarlo a la comunidad la cual tiene que involucrarse».

Acotó que en el marco del Plan Escuelas Seguras, impulsado por el gobernador Héctor Rodríguez, se cuenta en la actualidad con 10 patrullas y se espera incorporar una más, para que cada zona educativa tenga una de estas unidades.

Además se están identificando las escuelas vulnerables a robos y situaciones de conflicto, para darles la atención necesaria y respuesta inmediata a las inquietudes que tengan.(Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)