Con motivo de las actividades conmemorativas a la semana aniversario de la Policía de Miranda, se inauguró este jueves, en las instalaciones de la Comandancia General, la sede de la Dirección del Servicio de Investigación Penal en aras de optimizar sus funciones tácticas en la disminución delictiva del estado Miranda.

El secretario de Seguridad y ´Paz Ciudadana del Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, indicó la relevancia de reforzar los logros de la seguridad, además «para ser la mejor policía del país es necesario tener a los mejores funcionarios, con las mejores instalaciones a nivel nacional».

“La voluntad de lucha inquebrantable de este organismo de seguridad de pasar de 4 mil homicidios al año a 500, se logra con algo llamado investigación y comienza con la ejecución, tenemos que demostrarlo en los números y para los números tenemos metas concretas”, expresó Sosa. 

Por su parte, el director de la Policía estadal, comisionado agregado José Luis García Pinto, reconoció el esfuerzo de los funcionarios en la remodelación de esta oficina que servirá para atender directamente a la comunidad, víctima de algún hecho punible, «siendo un símbolo de lo que se logra con unión, trabajo en equipo, pensando en los ciudadanos».

“Tenemos que exaltar todas las facetas de la policía, pues es el espejo donde se mira la sociedad. Con esta inauguración el mensaje que queremos enviar a toda nuestra institución es que cada una de las áreas tenemos que seguir dignificándolas, para continuar siendo un espacio de justicia y transparencia”, dijo García Pinto.

Durante el evento también reconocieron a los agentes más destacados de la dirección, por su constante lucha en el amparo de la felicidad y tranquilidad de los y las mirandinas.

Entre las autoridades presentes se encontraban el teniente coronel Jonathan Márquez, comandante del destacamento 441 de la Guardia Nacional, teniente coronel Emely Casanova, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), comisario jefe del Cicpc de la Delegación Los Teques, Lurvin Corredor, y Jassen Sánchez, secretario del sistema integrado de policía. 

Prensa Gobernación de Miranda / Policía de Miranda