En el marco de la inauguración del Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol Juvenil,  la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda entregó el Estadium Miguel Lorenzo García, ubicado en Guatire,  municipio Zamora,  el cual fue restaurado de forma integral con una inversión de 40 millones de bolívares soberanos.

Durante la actividad,  el secretario general de gobierno de Miranda,  Rodolfo Sanz,  informó que este logro es producto del trabajo mancomunado que realizó el ente que representa,  a través de la Corporación de Servicios de la entidad en conjunto con la Alcaldía de Zamora.  En esta primera fase se repararon cercas,  sanitarios, la pizarra,  espacios exteriores,  mallas,  entre otros.  «El gobernador Héctor Rodríguez nos ha instruido a seguir con este proceso,  viene una segunda fase que será estructural», dijo.

Asimismo, aseguró que el estado Miranda siempre ha sido una potencia deportiva y que luego del desgobierno que tuvo la entidad, ahora se está potenciando el valor deportivo con la preparación,  dotación de insumos,  sistemas de becas y reparación de instalaciones,  para garantizar mejoras en el área deportiva con el fin de que los jóvenes dediquen su tiempo a su desarrollo y no a actos delictivos.  «Este lugar es emblemático,  forma parte de la historia y la cultura del pueblo, aquí jugó nuestro presidente Nicolás Maduro».

Por su parte,  el alcalde del municipio Zamora,  Hugo Martínez, dio a conocer que tenían más de 48 años sin realizar un evento como este de Categoría doble A en el lugar,  lo que demuestra que desde que llegó el gobernador Héctor Rodríguez, la región no ha parado de trabajar en el rescate del valor deportivo.  «Tenemos muchos eventos,  del 22 al 29 de octubre tendremos los Juegos Escolares Panamericanos de Ajedrez, tenemos a 10 países confirmados», acotó el funcionario.

Hablan los Campeones

El encuentro fue entre el equipo representante del estado de Cojedes Vs el estado Miranda. Durante el reñido juego,  se posicionó campeón el estado Miranda,  con un conteo de 5 a 3.

En este sentido,  los jugadores de Miranda Yexander Delgado, David Pachecho y César Ravelo,  coincidieron en que se prepararon con disciplina y entrenamiento para obtener la victoria, aunado a esto,  aplaudieron la disposición del Gobierno de Miranda de apoyar el deporte y reparar las instalaciones. (Prensa Gobernación de Miranda)