En el marco de la conmemoración de un nuevo año de la Resistencia Indígena, los espacios de la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia, ubicada en Guatire, municipio Zamora, fueron el escenario donde se llevó a cabo la sexta exposición colectiva El Arte Aborigen como Inspiración, cuya temática este año fue La Pira Alimento de los Dioses.

La actividad se realiza a través de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura de Zamora. Estuvieron como ponentes Francisca Madriz, Carmen Gutiérrez, Rovimar Serrano, Wladimir Serrano y Roberto Díaz.

En el evento participaron estudiantes del sexto grado de la UE Elías Calixto Pompa con el objetivo de darles a conocer las propiedades de la planta Pira, además de enterarse sobre la historia de la resistencia indígena.

Roberto Díaz, autor de libro La Pira Alimento de los Dioses destacó la importancia de la presencia de los niños. «Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan estas plantas que tienen distintos usos y propiedades», destacó.

Con este tipo de actividades el Gobierno de Miranda sigue incentivando el acervo cultural, destacando el conocimiento del día de la Resistencia Indígena, así como las distintas plantas y sus usos a los niños mirandinos y público en general.

(Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)