Más de cincuenta proyectos de ingeniería artificial, agrotecnología, así como de automatización industrial y electrónica fueron expuestos este viernes en la Séptima Feria Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), Vice Rectorado «Luis Caballero Mejías», ubicado en Guarenas, municipio Plaza, evento donde estuvo presente el secretario de emprendimiento del Gobierno de Miranda, Ricardo Moreno, a fin de conocer los proyectos y ofrecer apoyo a los mismos.

Secador de granos de cacao automatizado, montacargas automatizada a escala, impresora 3D, máquina procesadora para despachar cotufas autorizada, juegos de videos, cámaras de seguridad, ventana automatizada, entre muchos otros proyectos fueron presentados por los jóvenes estudiantes emprendedores de esta casa de estudio.

«Es muy importante que esta juventud esté aportando al país. Contamos con una nación con un talento joven que está dispuesta a construir un nuevo modelo económico productivo, el marco de una sociedad justa, de paz y en la que nos podamos encontrarnos todos», expresó Ricardo Moreno.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Emprendimiento, señaló que la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, lleva adelante la promoción de la Ley de Emprendedores, en el que conjuntamente con el Gobierno nacional y municipal, la Cámara de Industriales, así como la banca pública y privada, buscan apoyar financieramente dichos proyectos.

«En los próximos días nos reuniremos con las 50 universidades de toda la entidad para ofrecerles no sólo el apoyo financiero, sino simplificarles los trámites para poder constituir una empresa y darles formación en cuanto a gerencia y mercadeo. Haremos exposiciones como ésta para que los jóvenes no se vayan de Venezuela y produzcan para el país», aseveró.

Por su parte, el director de la Unexpo, núcleo Guarenas, Rubén Graterol, indicó que, producto de la crisis económica que atraviesa el país, todos los proyectos presentados por los jóvenes se elaboraron con materiales electrónicos reciclados.

«La situación que vive el país ha hecho que nuestros jóvenes se hayan puesto más emprendedores y creativos, porque todo lo que utilizaron en sus proyectos, tales como filtros, condensadores y demás componentes electrónicos para la fabricación de circuitos, muchos son reciclados y funcionan perfectamente. Aquí se demuestra el grado de capacidad y compromiso que tiene la juventud venezolana de sacar adelante el país», dijo.

En el evento estuvieron presentes la viceministra de Juventud Productiva, Vanessa Montero y diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda. (Prensa Gobernación de Miranda)