Servicio de agua, salud, vialidad, emprendimiento, desarrollo comunal, equipamiento urbano y deporte serán las siete áreas priorizadas por la Alcaldía del municipio Cristóbal en materia de gestión pública, de acuerdo con los resultados de la reciente Consulta Popular Miranda 2022.

La información fue suministrada por el alcalde local, Humberto Marte, luego de una asamblea popular realizada el pasado miércoles en Charallave, y en la cual los vecinos ratificaron tales prioridades.

“Como parte del Plan de Inversión del Presupuesto Participativo y Protagónico para el Ejercicio Fiscal 2023, voy a consultar permanentemente a los jefes de Calle, de Comunidad, de UBCh y al Poder Popular, protagonistas del quehacer político, cuáles serán las prioridades de inversión en las 1.615 calles y 240 comunidades de nuestro municipio”, expresó Marte en un boletín de la alcaldía.

Marte comunicó que todos los integrantes de su tren ejecutivo se mantienen desplegados en los diferentes sectores del municipio para el diagnóstico de las necesidades planteadas, y así, brindar respuestas oportunas.

El pasado 23 de octubre se realizó en todo el estado la Consulta Popular Miranda, iniciativa del Poder Popular para definir en cuáles áreas invertir los recursos públicos administrados por la Gobernación. En una primera fase, el Ejecutivo regional dispuso de un fondo que posee más de medio millón de dólares.

Con información de Alcaldía de Cristóbal Rojas