Con el propósito de innovar y crear una nueva forma de pago que solucione el problema del pago del pasaje, los representantes de la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda se reunieron  con los presidentes de las líneas de transporte de los Altos Mirandinos para discutir lo que será la implementación del sistema  de cobro por punto de venta.

Francisco Garcés, secretario de transporte de la entidad, señaló que el cambio de plataforma de pago es necesario y el objetivo principal es que funcione bien, ya que de esta manera estarán brindando y garantizando comodidad a los usuarios.

“En alianza con varios sectores buscamos una solución, financieramente se está trabajando con Mi Banco, Banco Microfinanciero C.A- En el ámbito tecnológico, con la empresa Libre Pago. Además contamos con la solución gremial mediante Jorge Mujica, la gubernamental e institucional”, explicó.

Garcés agregó que se están adaptando a los nuevos tiempos, “lo que estamos haciendo en Miranda será ejemplo para todo el país; implementaremos este sistema de pago en todo el estado”. Asimismo acotó, que con la misma tarjeta podrán cancelar su pasaje en el transporte urbano, suburbano e interurbano.

Recalcó que este sistema de pago ya se activó en varios municipios mirandinos desde hace 8 meses, siendo las pruebas pilotos las rutas Caracas- Guarenas- Guatire- Charallave – Nuevo Circo donde ha sido todo un éxito.

Por su parte, Jorge Mujica manifestó que se viene realizando un trabajo colectivo en el que existen ventajas tanto para los transportistas como para los usuarios. “Ambos tendrán comodidad, evolución y se sentirán más seguros. Miranda está siendo pionera en el uso de este nuevo sistema. Es difícil pagar el pasaje por la falta de efectivo y esta es una solución. Junto a las alcaldías planificamos reuniones en las que se les explicará y dará a conocer a las comunidades organizadas este nuevo sistema de cobro”.

Detalló que la primera etapa será para el transporte público, luego en los taxis y mototaxis.

Apertura de cuentas

El director de Mi Banco, Ricardo Montilla, indicó que este miércoles 23 de diciembre será la apertura de cuentas en los Valles del Tuy con 500 transportistas. “Somos una institución pionera en alianza con los transportistas, vamos a financiar la adquisición de los puntos de venta; así como los créditos para la compra de cauchos, reparación y otros”.

El turno de los transportistas de los Altos Mirandinos será el próximo lunes 28 de diciembre, donde 500 de ellos tendrán la oportunidad de abrir sus cuentas en los espacios del Centro de  Economía Comunal Alí Primera.  Mientras que la entrega de los puntos de venta se hará en el mes de enero.

Tecnología venezolana

Silvio Vasconcelos, representante de Libre Pago, informó que esta es una empresa especializada en el transporte en Venezuela, que trabaja con tecnología y mano de obra de ingenieros venezolanos. “Esta es una plataforma de alta tecnología, con puntos de venta de fácil programación. Usamos tecnología online, sin internet;  usan chip telefónico y también wi fi. Las tarjetas de pago R4 fueron creadas para los usuarios que día a día usan el transporte público, es un diseño venezolano por contacto”.

En Metro Los Teques y el terminal de Los Lagos, estarán las primeras taquillas o puntos para recargar el saldo a las tarjetas R4, también habrá pregoneros. Se podrán recargar a través de transferencias o pago móvil.

Prensa Gobernación de Miranda