Para fortalecer la agricultura, las próximas semanas se iniciará un plan especial para la rehabilitación integral de la vialidad agrícola del estado Miranda, empezando por la parroquia Araira, ubicada en el municipio Zamora, así lo informó este lunes el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante una jornada de atención realizada en el despliegue del 1 x10 del Buen Gobierno en la zona, el Ejecutivo regional informó que también se dotarán de kits agroproductivos a los primeros 100 trabajadores, quienes recibirán insumos para el cultivo en una primera etapa. Aseguró que la meta es beneficiar a los 2.500 productores.

“Además, se construirá un centro de acopio para poder recibir y llevar productos agrícolas a los mercados comunales, realizar la interconexión para la venta directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y llevar alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE), agregó.

Rodríguez también anunció la reactivación local del plan de siembra, cría y turismo en la zona, para ello instó a los secretarios de gobierno a sostener encuentros con los líderes de la comunidad y atender los requerimientos necesarios. Todo lo aprobado surgió de las propuestas que surgieron en una asamblea con la comunidad.

El Gobernador solicitó el apoyo del Consejo Científico Tecnológico de Miranda para incrementar y fortalecer la siembra en la parroquia Araira.

Durante la actividad, también se entregaron equipos agroproductivos a las comunas del municipio Zamora, así como una ambulancia, kits deportivos, 50 cilindros de gas, implementos de barbería, además de una unidad TransMiranda para el fortalecimiento de las rutas urbanas; y adelantó que se agilizará la dotación de vehículos rústicos en la zona.

En ese sentido, también entregó materiales para la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco de Cupo.

Prensa Gobernación de Miranda