El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del Gobernador Héctor Rodríguez, inauguró la II Feria Nacional de Criabúfalos 2023, la cual se desarrolla en el parque Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda.

Durante la inauguración, el Jefe de Estado invitó al público a visitar esta muestra en familia, “para que puedan ver cómo, desde nuestra hermosa tierra, se construye la prosperidad de Venezuela luego de estos años de resistencia a la guerra económica”.

Asimismo, el organizador de esta exposición, productor Nicola Fabbozzo, presidente de la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela, manifestó que en la actualidad el país se destaca por ser la nación con más cabeza de búfalos de toda América con más de 3 millones 700 mil, lo que representa 20 por ciento de la cría de ganado en el país.

La II Feria Nacional de Criabúfalos 2023 estará abierta al público hasta este domingo 2 de abril de manera gratuita, con una muestra de más de 450 ganados y la participación de expertos naciones y jueces provenientes de Italia, Brasil y Argentina.

En la actividad estuvo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, parte del equipo del Gobierno de Miranda y otros gobernadores.

Prensa Gobernación Miranda