Entre aplausos, risas, alegría, fotos, videos y mucha diversión, llegó la navidad a la Unidad Educativa Nacional Negro Primero, de la parroquia Caucaguita en el eje Metropolitano y es que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado Bolivariano de Miranda y la Biblioteca Pública de Caucaguita, los estudiantes, personal administrativo, niños, niñas y grupos musicales de la comunidad y de la zona de Petare realizaron el Parrandón Navideño Institucional y Comunitario 2018.

La mañana transcurrió en una reunión alegre con cantos tradicionales de navidad, aguinaldos, parrandas, bailes, coreografías alusivas a estas festividades y demás actividades recreativas. Al comenzar la participación del grupo de aguinaldos de la escuela, los presentes quedaron cautivados pues su repertorio estuvo lleno de alegría y cantos dedicados a la llegada del Niño Jesús, la paz y la unión familiar.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de promover las tradiciones navideñas en las instituciones educativas de la comunidad y dar a conocer los talentos musicales que cada una de ellas posee.

Por su parte, en el Centro de Educación Inicial Nacional  Chyntia Rosemberg, en el municipio Sucre, también dieron la bienvenida a la temporada decembrina con un lindo nacimiento viviente, además de la participación del grupo Raíces Bolivarianas.

Estos pequeños brindaron a su público una mañana llena de amor, ya que en su representación se evidenció su emoción por la llegada de esta época.

Los padres y docentes se mostraron satisfechos y orgullosos por tan hermosa actividad; María Romero, representante de tercer grado dijo que su hija siempre ha sido una artista “jamás me pierdo una de sus presentaciones porque sé que lo hace con el corazón, además que sus maestras también son muy creativas”. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría Cultura)