La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda entregó hoy reconocimientos por servicios destacados a un grupo de funcionarios bomberiles de Miranda, Distrito Capital y Protección Civil del municipio Baruta, quienes recientemente participaron en distintas labores de combate de incendios y rescates en la jurisdicción.

En el acto protocolar llevado a cabo en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, el mandatario regional Héctor Rodríguez, acompañado por los viceministros de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, y Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quiso exaltar la labor que con disciplina y abnegación ejecutan diariamente los hombres y mujeres que forman filas dentro de los organismos de seguridad como Bomberos y Protección Civil.

Durante su discurso, el Gobernador informó sobre los programas de fortalecimiento institucional que se adelantan desde el Ejecutivo mirandino, con apoyo del Gobierno Nacional, para establecer planes de dotación y actualización de los organismos de seguridad. “En este primer año la inversión en el área se centró fundamentalmente en fortalecer a nuestra Policía de Miranda y ahí tenemos los resultados de ese esfuerzo. Ahora, nos toca hacer lo propio con nuestros Bomberos y Protección Civil”.

El acto se enmarcó dentro de la celebración del mes de la protección civil y el programa de incentivos que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Miranda, para beneficiar y reconocer el trabajo que día a día hacen estos funcionarios.

La oportunidad fue propicia para que el Mandatario mirandino extendiera cartas de felicitación a 77 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, por su destacada actuación durante un incendio registrado en un apartamento de la urbanización El Cafetal, el pasado 13 de octubre, donde “de manera inmediata y haciendo gala de su vocación de servicio y mística, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a evacuar a los residentes de la edificación para ponerlos a buen resguardo, a la par que combatían las llamas que amenazaban con extenderse a otros apartamentos”.

Asimismo, hizo lo propio con cuatro funcionarios de Protección Civil del municipio Baruta quienes, de igual manera, actuaron en el siniestro. Además de las cartas de felicitación, el gobernador Héctor Rodríguez, hizo entrega de un kit del programa Mi Casa Bien Equipada contentivo de nevera, cocina y lavadora para ambas instituciones.

Por otra parte, 16 apagafuegos que laboran en las diferentes regiones operacionales de los Bomberos de Miranda recibieron la distinción por su labor destacada, además de un producto del programa social Mi Casa Bien Equipada.

Mención especial mereció Juan Uriepero, Guardián de Playa, quien durante el pasado Campeonato de Aguas Abiertas obtuvo el tercer lugar en la categoría Master B. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)