Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que las redes sociales, a su juicio manipuladas en gran parte por sectores radicales, no reflejan la realidad del país.

En el acto de proclamación de los nuevos concejales del municipio Baruta, el Mandatario regional exhortó a los políticos salir a la calle y contactarse directamente con el pueblo.

“Una cosa es lo que pasa en las redes sociales y otra es lo que pasa en las urbanizaciones, en el barrio, en la calle. Seguramente, los opositores que están con nosotros en este encuentro serán atacados, pero tengan la seguridad que pueden caminar tranquilos por las calles de Baruta. Le pido a la política venezolana dejar de ver tantas redes sociales, muchas de las cuales son cuentas de robots y escuchar más a los vecinos de la comunidad, a los Consejos Comunales”, expresó.

Reconoció que existen problemas en materia de seguridad, así como en el área económica, social y de servicios públicos, pero destacó que para solventar dichas problemáticas cotidianas es necesario trabajar de manera conjunta. “Lo que pide el pueblo venezolano es que no nos matemos, lo que quieren es que resolvamos sus problemas”.

Ante el alcalde de la jurisdicción, Darwin González, concejales, vecinos y comunidad organizada, Rodríguez aseguró que el 9 de diciembre no se impuso el chavismo en Baruta, sino la racionalidad, el respeto y la tolerancia.

“Tenemos la obligación de administrar nuestras diferencias en el marco del respeto y en el plan de las ideas. Está prohibido odiar y pensar en la muerte de un contrincante político. Esa pasión, esa fuerza, debemos canalizarla por el camino de la democracia, del debate de las ideas y por el camino del respeto. Ojalá, alcalde, podamos construir un país en el que sus hijos y los míos, a pesar de sus diferencias, puedan caminar juntos por las calles sin miedo. Ese es el país que sueño y estoy seguro que es lo que la mayoría soñamos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda