El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó al pueblo bolivariano de la entidad a luchar y a trabajar para superar las dificultades que atraviesa el país, al tiempo que afirmó que llegó el momento de defender la Patria, ante la injerencia de Estados Unidos en la situación política de Venezuela.
Desde una marcha realizada, este sábado, en el municipio Zamora, Guatire, el Mandatario regional aseguró que lo que está sucediendo en el país se reduce a una lucha histórica. «Existen dos visiones encontradas, por un lado están los que quieren una América subordinada, sin libertad, sin soberanía y por el otro lado, estamos los bolivarianos, los chavistas que queremos, creemos y luchamos por el proyecto  de Simón Bolívar, por la unidad latinoamericana, por la dignidad y soberanía», enfatizó.
Comentó además que los intereses están volcados sobre Venezuela, porque posee la mayor reserva de petróleo del planeta, lo que ha generado que el gobierno norteamericano apoye el Golpe de Estado que pretende instaurar la oposición. «No es tiempo de guarimbas, ni de intervenciones extranjeras, ni de violencia, es tiempo de luchar y trabajar para superar las dificultades», acotó.

Durante su discurso, Rodríguez manifestó que lo más conveniente para el país, sobre todo para el pueblo, es que haya paz, que se mantenga la democracia y se respete la Constitución. «Nos queremos concentrar en producir las cosas que necesitamos, en reactivar la pesca, la industria, para producir alimentos, medicamentos, ropa, zapatos, viviendas y fortalecer la seguridad y los servicios públicos».

En el encuentro con el pueblo bolivariano, Héctor Rodríguez afirmó que Estados Unidos debe comprender que «somos un pueblo con coraje, jamás retrocedemos, no nos rajamos, siempre luchamos y buscamos las victorias».
Reiteró que se debe tener mucha calma, no caer en desesperación ni en provocaciones. «Tambiién les pido unidad, en torno a la Constitución y liderazgo de NIcolás Maduro, organización y movilizacion para demostrar la fuerza que somos».
El Mandatario regional, indicó que el camino para solucionar los problemas que atraviesa el país no es fácil porque, a su juicio, el bloqueo internacional se intensificó. «Sin embargo, es el camino correcto para construir la nueva Venezuela que queremos».

Prensa Gobernación de Miranda