En el marco de la celebración del Quinto Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a los jóvenes a asumir la responsabilidad de hacer realidad el proyecto de Simón Bolívar en el país.

En el evento que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, el Mandatario regional recordó que el proyecto del Padre de la Patria se basa en establecer la soberanía del país, consolidar la integración de la patria latinoamericana, en instaurar una educación de calidad y construir una nación segura.

“Cada vocero y vocera nacional estadal, municipal, de liceo o de aula, debe ver su responsabilidad en sus funciones de llevar, impulsar y concretar el proyecto de Bolívar, estar consciente si cumplen o no cumplen, porque si no todos los años volveremos a seleccionar voceros, aplaudimos, pero el poder no existe, porque no fuimos capaces de desarrollar el proyecto bolivariano”, señaló.

Asimismo, Rodríguez solicitó a los estudiantes conocer, leer y estudiar las ideas y pensamientos de Bolívar, pero al mismo tiempo pensar, sentir y actuar como lo hizo El Libertador.

“Ustedes tienen que construir esa amistad perfecta con el Padre de la Patria, como la tuvieron Bolívar y el Mariscal Sucre. En la Feveem , la mayoría de los voceros son miembros de la Asociación Bolivariana Estudiantil. Eso no debe ser para consignas vacías, no debe ser para idolatrar una estatua de bronce, se debe pensar, sentir y actuar coincidiendo con los ideales bolivarianos”.

Por último, felicitó a los jóvenes por demostrar madurez a la hora de trabajar en equipo, en el cual, a su juicio, se ha demostrado lealtad absoluta al proyecto de Bolívar y Chávez.

El viceministro para la Educación, Jorge Pérez, agradeció al Mandatario regional por el apoyo que ha brindado el Ejecutivo regional para la realización del Quinto Congreso Nacional de la Feveem. “Podemos catalogar como exitoso este congreso en el que se realizaron actividades deportivas, culturales y las mesas de trabajo. Los muchachos disfrutaron este encuentro. La alegría de la juventud venezolana se inclina hacia el futuro que avanza con paso firme, en los sueños más elevados de la patria bolivariana”.

Por su parte, la presidenta de Feveem, Jennifer Garvett, informó que Venezuela será la sede del Congreso Internacional de los estudiantes de educación media, evento en el que se espera participen más de cinco mil delegados juveniles. Dijo que dicho logro, otorgado por el Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), se debe a la buena organización de la educación media y universitaria.

“La Federación y la Organización Bolivariana de Estudiantes participó en el secretariado General de la Oclae, donde nos asignaron este congreso, lo que representa  un triunfo para Venezuela. Le damos gracias al gobernador Héctor Rodríguez, por la orientación y consejos que nos ha dado, porque él siempre ha creído en la educación media. Si podemos hablar de un hermano que ha demostrado que cree en la educación media del país, en la OBE y en la Feveem es el Gobernador. Por eso siempre contará con nuestro apoyo de esta generación pura y sincera que viene de los liceos”, dijo. (Prensa Gobernación de Miranda)