Los venezolanos no hemos aceptado ni aceptaremos nunca dominación extranjera. Así lo asevero este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante el acto de recibimiento del 313 Batallón de Caribes General en Jefe Juan Antonio Sotillo, ubicado en Chaguaramal, municipio Pedro Gual.

Durante su alocución, el mandatario regional hizo una alegoría de la Guerra de Independencia venezolana con el momento histórico que estamos viviendo, al expresar que el imperio estadounidense pretende dominar al país, pero no termina de entender que este pueblo sigue -como entonces- siendo rebelde.

“No terminan de entender que por nuestro cuerpo corre sangre Caribe, que tenemos la terquedad bolivariana, que no nos vamos a rendir. Ese es el camino, y lo vamos a recorrer”, expresó.

En este sentido, Rodríguez recordó que el estado Miranda es epicentro de “esas batallas” por ser el eje geopolítico por donde militarmente se podría controlar a Caracas, centro del poder político. Por este motivo, pidió a las autoridades militares y al poder popular, velar por la defensa del suelo patrio.

El 313 Batallón de Caribes General en Jefe Juan Antonio Sotillo fue transferido por razones estratégicas a la 312 Brigada de Infantería Mecánica del Ejército Bolivariano, en aras de potenciar los sectores donde podrían surgir mayores amenazas.

Ptensa Gobernación de Miranda