El  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Miranda y Anzoátegui,  Héctor Rodríguez, apoyó las pruebas presentadas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  que involucran a un líder de la derecha y a embajadores de Chile,  Colombia y México en la participación del magnicidio en grado de frustración, realizado el pasado 4 de agosto del presente año.

En este sentido, aseguró que el atentado realizado por la derecha con apoyo de los mencionados países es un acto que lo condena la mayoría de los venezolanos,  debido a que no es la forma en que se debe hacer política en el país.  «Más allá de las ideas políticas,  no podemos permitir que el odio y la violencia se plasmen como cultura venezolana», acotó.

Seguidamente, lamentó que  en el país aún exista un sector que apoye el odio,  el terrorismo y las guarimbas,  ya que estas acciones dañan la paz, causan desestabilidad y ponen en riesgo la vida de los demás. «Ese sector de la derecha ha sido capaz de utilizar el odio y la muerte como forma de hacer política».

Para finalizar,  Rodríguez alegó que los elementos probatorios son de vital importancia para el desmontaje de los autores materiales y con estos se podrá llegar a los autores intelectuales. «Estas acciones emprendidas por el gobierno Bolivariano sirven como un mensaje para decirle no al terrorismo». (Prensa Gobernación de Miranda)