El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que los niveles de inseguridad en la entidad han disminuido considerablemente en los dos últimos años, logro se debe al incremento de funcionarios policiales, aunado a la compra y recuperación de las patrullas. 

“Cuando llegamos a la Gobernación, teníamos 65 homicidios semanales. Esta semana cerramos con siete. Antes teníamos 15 secuestros semanales; esta semana cerramos con 0.2. Prácticamente, ya no tenemos secuestros, pero eso hay que seguirlo llevando a cero. Teníamos 367 delitos semanales y esta semana cerramos con 120, pero también tenemos que llevarlo a cero”, expresó este viernes el Mandatario regional en una videoconferencia realizada para la entrega de 10 vehículos para la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Miranda. 

Recordó que hace dos años la Policía de Miranda solo disponía de 900 funcionarios policiales y seis patrullas operativas. En ese sentido, destacó que en su gestión se ha triplicado el número de uniformados a más de 3 mil y que la institución dispone de 400 patrullas.  

“Nosotros necesitamos 10 mil funcionarios y necesitamos mil 500 patrullas. Así le pasó a Protección Civil, no tenían ambulancias operativas. Igual ocurrió con los bomberos, que tenían todas las unidades abandonadas, con los helicópteros inoperativos. Los funcionarios estaban abandonados, sus ascensos estaban retrasados, por lo que he tenido que hacer ascensos en estos dos años”, expresó. 

Asimismo, destacó que el incremento del número de funcionarios de seguridad se debe a la creación de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), con sus núcleos en todas la regiones de la entidad, en donde se forman a los futuros efectivos y a los ya capacitados. 

“Miranda ya no es el estado más inseguro del país. No estoy satisfecho, porque tiene que ser el más seguro de Venezuela. Eso lo lograremos con disciplina y es tarea de todos. Debemos tener paz y disminuir la violencia y la delincuencia. Debe haber paz política y la paz del saber de que se tiene un sistema para la atención de riesgos de un terremoto, de un incendio, de una inundación. Es por ello que es muy importante que el pueblo organizado trabaje conjuntamente con las alcaldías, con el Gobierno regional y nacional, con los organismos de seguridad para lograr esa paz. Les pido trabajar en esa dirección”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda