«Han sido tres años complejos, pero nos sentimos orgullosos porque bajamos de 700 delitos semanales a 200 y de 70 homicidios a 10,  pero seguiremos trabajando para llegar a cero y hacer de Miranda el mejor espacio turístico del país», así lo indicó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante la entrega de implementos de seguridad a efectivos de la Policía de Miranda y los Salvavidas.

La entrega se realizó en playa Colada, Río Chico, municipio Páez, donde el Mandatario regional recordó que la dotación tiene como objetivo afianzar y mejorar el trabajo preventivo en playas y balnearios del eje barloventeño. 

Precisó que en lo que va de gestión se instalaron tres mil 816 puntos de prevención y se efectuaron 669 rescates en agua y atención prehospitalaria- «Todo esto se ha logrado gracias al trabajo en conjunto con la Policía de Miranda y nuestros Bomberos, quienes también dentro de poco contarán con una unidad aérea- Continuamos trabajando a pesar de los bloqueos económicos, por ello no dejaremos de crecer», indicó.

Mencionó que en el año y medio de pandemia todos los venezolanos se convirtieron en salvavidas. «Desde que llegó la COVID-19 hemos salvado 30 mil vidas con las jornadas de despistaje y desinfecciones realizadas a tiempo, así como la atención que reciben de parte de nuestro personal de salud en los Pasi, hoteles sanitarios y los hospitales», detalló.

Rodriguez destacó que cuando recibieron la Gobernación de Miranda, el Hospital Victorino Santaella de Los Teques contaba con tres camas de terapia intensiva, por lo que agregó  que hoy existen 400, lo que representa una gran inversión con la que se ha dotado a otra dependencia o alguna obra comunal  pero, dijo el Mandatario regional,  «con el tema de la pandemia la vida se ha convertido en la prioridad, así que haré lo que tenga que hacer para seguir salvando a nuestros mirandinos y mirandinas».

El Gobernador de Miranda instó a los efectivos de seguridad y prevención a mantener las medidas de bioseguridad. «Nosotros que tenemos que salir todos los días a la calle usemos el tapaboca, no podemos perderle el pulso a la batalla contra la COVID-19, asumamos este momento con responsabilidad», afirmó.

En la actividad estuvieron presentes los  secretarios de Gobierno, Lenin Sosa, de Seguridad y Paz Ciudadana, José García Pinto, de Gestión de Riesgo, Rafael Vegas y el alcalde de Páez, Jesús Monterola.

Con información de la Policía de Miranda
Fotos: Lenin Morales