La mayoría de los venezolanos desaprueba a la actual Asamblea Nacional, al sentirse defraudados por las políticas de violencia y daño al país promovidas desde el Palacio Legislativo, aseguró este martes el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.   

“La mayoría de los venezolanos coincide en que esta Asamblea Nacional no ha servido para el país, no solo el chavismo y las fuerzas bolivarianas, sino también a los opositores a quienes le prometieron que iban a sacar a Maduro en 6 meses. Además, esta fue una Asamblea Nacional que incitó las políticas del bloqueo y de las sanciones.. Cuando uno habla con los opositores, nos dicen que esas sanciones afectan al país y a todos los venezolanos. Deben reconocer que se equivocaron, política que ni siquiera les ha servido para su aspiraciones”, señaló durante una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio. 

En este contexto, el dirigente manifestó su deseo de que la mayoría de las fuerzas políticas del país y el pueblo venezolano participen en los comicios del 6 de diciembre, los cuales contarán con la presencia de observadores internacionales con el fin de que puedan ser testigos de cómo los venezolanos resuelven los problemas de manera democrática. 

 “No podemos seguir apostando a la violencia, a la aventura de una invasión, de una bomba en un tarima política o de una guarimba. Debemos resolver los problemas con debate, con diálogo, con construcción colectiva. No miento con esto. La Asamblea Nacional no acabará con las sanciones y con el bloqueo, pero es necesario un nuevo espacio político para iniciar el proceso de desmontaje de esas sanciones, independientemente de las posiciones políticas. Es necesario un cambio político en ese sentido”, dijo.

Impostergables 

Para el Mandatario regional, las elecciones parlamentarias pautadas no pueden postergarse, pues la Carta Magna tiene una fecha establecida para la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Esto en referencia a unas voces que desde la oposición claman por la suspensión del evento comicial.

 “Tenemos una cita electoral que obligatoriamente tiene que ser antes del 5 de enero,  la Constitución marca claramente la fecha de la  instalación de la Asamblea. Ya los venezolanos tenemos ocho meses con la pandemia, tiempo en el que hemos ido hacer mercado, a cobrar las pensiones, vamos a la farmacia, todo esto con las medidas de seguridad, y esa experiencia tenemos que ponerla al servicio de estas elecciones. Creo que la mayoría de los venezolanos estamos conscientes de la obligación constitucional de tener un nuevo parlamento”, adujo.

Prensa Gobernación de Miranda